Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala, 1 de Noviembre de 2013 (Tesis num. 2a. XCIX/2013 (10a.) de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala, 01-11-2013 (Tesis Aisladas))

Número de resolución2a. XCIX/2013 (10a.)
Fecha de publicación01 Noviembre 2013
Fecha01 Noviembre 2013
Número de registro2004947
Localizador10a. Época; 2a. Sala; S.J.F. y su Gaceta; Libro XXVI, Noviembre de 2013, Tomo 1; Pág. 647.
EmisorSegunda Sala
MateriaConstitucional

El indicado precepto legal, al permitir que las ulteriores notificaciones personales se practiquen en el domicilio designado por el interesado, fijando la copia de la resolución correspondiente en la puerta de entrada o en el lugar de trabajo cuando la casa o el local se encuentre cerrado, no contraviene el derecho a la seguridad jurídica previsto en los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ya que tal previsión no genera un estado de incertidumbre a sus destinatarios, tomando en consideración que, previo a tal evento, se presupone la existencia de una primera notificación personal en la que el notificador, el cual está investido de fe pública, se cercioró de que la persona a notificar habita, trabaja o tiene su domicilio en la casa o local señalado en autos para hacer la notificación, lo cual generó que se apersonara al juicio laboral y, por ende, se sometiera a la relación jurídica procesal y a las consecuencias derivadas de ello. Además, el numeral 744 referido establece parámetros que limitan la actuación de quien debe practicar la notificación, como el hecho de que la realice con el interesado o su autorizado en la casa o local designado en autos y asiente la justificación de su proceder, consistente en que, antes de fijar la copia de la resolución correspondiente en la puerta de entrada o en el lugar de trabajo, constató que en el domicilio no se encontraba la persona buscada y que éste estaba cerrado.

Amparo en revisión 463/2013. Grupo Estratega Publicidad, S.A. de C.V. 9 de octubre de 2013. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.F.F.G.S.. Ponente: A.P.D.. Secretario: O.V.M..

1 sentencias
  • Ejecutoria, Tribunales Colegiados de Circuito
    • México
    • November 30, 2016
    ...Lengua Española de la Real Academia Española, vigésimo tercera edición, Tomo I, letra de la a/g, México, 2014. 6. Véase la tesis aislada 2a. XCIX/2013 (10a.), de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, publicada en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Dé......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR