Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro311447
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

El artículo 128 del Código Penal de 1871, otorga al Juez la acción más amplia para emplear los medios de investigación que estime conducentes, a fin de comprobar el cuerpo del delito, aunque no sean de los que define y detalla la ley, siempre que no estén reprobados por ésta, así es que la descripción del documento que se dice falsificado, sólo debe considerarse como indispensable, cuando existe el objeto materia del delito y no cuando ha desaparecido o se niega su presentación; tanto más si en el proceso obra copia notarial íntegra del documento, exhibida por el propio inculpado.

Amparo penal en revisión 6770/34. P.H.. 28 de noviembre de 1936. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: D.G.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR