Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro308998
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si de los autos de un proceso aparece demostrado que un individuo acompañó a un oficial de ejército, para efectuar la aprehensión de otro individuo, y que una vez encontrado éste, por órdenes de su superior jerárquico lo amarró, llevándolo detenido, es evidente que quedan probados los actos que integran el delito oficial al tenor de la fracción X, del artículo 18, de la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios y Empleados de la Federación, o sea ejercer violencia sin causa justificada, en el ejercicio de sus funciones o en el desempeño de su cargo, a cualquiera persona que intervenga en alguna diligencia.

Tomo LXIX, página 5489. I.A.. Incidente de suspensión 3890/41. G.A.V. 27 de septiembre de 1941. Mayoría de tres votos. Disidentes: J.R. y J.M.O. Tirado. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Tomo LXIX, página 5489. I.A.. Incidente de suspensión 3875/41. R.R.. 8 de septiembre de 1941. Unanimidad de cinco votos en lo que se refiere al traslado del reo y por mayoría de tres respecto del auto de formal prisión. Disidentes: J.R. y J.M.O. Tirado. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Tomo LXIX, página 3451. Amparo penal en revisión 1689/41. V.C.. 3 de septiembre de 1941. Unanimidad de cinco votos. Ponente: F. de la Fuente.


VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR