Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro304441
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Los elementos constitutivos del delito de ataque peligroso, existen plenamente comprobados si el reo hizo objeto al ofendido de un ataque impetuoso, violento, restándole toda posibilidad de defensa y con intención dañina, dado que lo lesionó, utilizando para ese efecto un arma que implicaba riesgo de muerte para la víctima. La circunstancia de que la agresión no hubiera causado mayores consecuencias, no implica ausencia de ese riesgo, sí la misma pudo producir la muerte de dicho ofendido, atenta la naturaleza del arma empleada; y la particularidad de que la lesión causada resultara leve, carece de significación para tener por acreditado el delito de que se trata, ya que para su configuración, nada importa la entidad del daño causado como consecuencia del ataque.

Amparo penal en revisión 8987/45. R.C.A.. 24 de enero de 1946. Mayoría de tres votos. Ausente: C.L.A.. Disidente: F. de la Fuente. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR