Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro304297
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

El artículo 264 del Código Penal del Distrito Federal, previene que tratándose de este delito, la reparación del daño comprenderá el pago de alimentos a la mujer, y a los hijos, si los hubiere, debiendo ser hecho ese pago, en la forma y términos que la ley civil fija para los casos de divorcio. Así, pues, si se condena a un acusado por el delito de estupro, al pago de una pensión alimenticia mensual a la ofendida, sin que se hubiere rendido alguna prueba sobre su capacidad económica, en los términos del artículo 31 del Código Penal y sin que hubiere promovido oportunamente, el cobro de dicha pensión, como reparación del daño causado, la parte del fallo que así lo declare, resulta violatoria de garantías en perjuicio del quejoso, por lo que debe otorgársele la protección de la Justicia Federal.

Amparo penal directo 1164/46. D.N.J.. 17 de junio de 1946. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR