Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro302999
MateriaCivil
EmisorPrimera Sala

Las fracciones VII y VIII del artículo 193 del Código de Procedimientos Civiles del Distrito Federal, se refieren al examen de testigos, en los casos especiales que mencionan, y el artículo 198, en forma expresa y limitativa, dispone que las diligencias preparatorias de que tratan las fracciones II a IV, VII y VIII del artículo 193, se practicarán con citación de la parte contraria, corriéndosele traslado. En consecuencia, siendo limitativa esta disposición,no puede extenderse su aplicación a casos no comprendidos expresamente en ellas, los que, según doctrina tradicional, deben reputarse excluidos.

Amparo civil directo 2867/46. H.M.. 26 de septiembre de 1947. Unanimidad de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR