Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro297889
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Es manifiesto que el reo obró con premeditación, y con alevosía y ventaja, si causó intencionalmente las lesiones que privaron de la vida al hoy occiso después de haber reflexionado sobre el delito que iba a cometer; y sorprendió intencionalmente a su víctima, o empleando acechanza que no dio lugar a la misma, a defenderse, ya que esperó tenerlo cerca para dispararle su arma, debilitando su defensa, por lo que concurrieron las calificativas a que se refieren los artículos 303, 306 y 304 del Código de Defensa Social del Estado.

Amparo penal directo 3204/48. C.R.L.. 10 de enero de 1952. Unanimidad de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR