Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro296945
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

La declaración de responsabilidad en contra del hoy quejoso por el delito de homicidio calificado, está debidamente fundada y razonada al tomarse en consideración la premeditación, alevosía y ventaja si el quejoso esperó a que su víctima saliera del lugar en que estaba, y hasta la acompañó de ese lugar al sitio en que la privó de la vida; y aprovechó el estado de embriaguez de la víctima, la imposibilidad de ésta para defenderse, y la confianza que creó en ella fingiéndole amistad.

Amparo penal directo 6372/50. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 1o. de julio de 1953. Mayoría de cuatro votos. Disidente: J.C.E.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR