Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro264084
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

La calificativa de premeditación concurre con la alevosía, si el hoy occiso por medio de la acechanza fue obligado por la fuerza física a subir a la camioneta en que lo condujeron hasta el lugar que le dieron muerte de manera meditada, y en esa forma y en tales circunstancias, no le dieron lugar a defenderse ni a evitar el mal que se le causó; y concurre también la calificativa de ventaja, si el acusado y sus compañeros eran cinco y el hoy occiso sólo uno y se encontraba inerme mientras que el reo y sus coacusados estaban armados, además de que el hoy occiso fue sujetado por dos de los autores del delito, mientras otros lo lesionaban y porque inclusive, lo lesionaron después estando caído e inerme, ventaja que fue de tal naturaleza que los responsables del delito no corrieron ningún riesgo de ser muertos ni heridos por el ofendido.

Amparo directo 3828/56. P.G.R.. 17 de agosto de 1957. Cinco votos. Ponente: C.F.S..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR