Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro263230
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Estuvo en lo justo el fiscal al ejercitar acción penal por el delito de fraude genérico, porque con mayor propiedad la conducta del acusado tipifica esa figura, si al confeccionar los cheques sin tener cuenta en las instituciones libradas y por consiguiente, careciendo de los fondos correspondientes, hacía que unas casas comerciales le pagaran el documento o le entregaran mercancías a cambio, lo que sin duda constituye el delito de fraude por el que se ejercitó la acción penal, por el que se dictó el auto de formal prisión, por el que se siguió el proceso y por el que en su oportunidad se pronunció la sentencia respectiva, ya que de los datos que obran en la causa se concluye que el reo, engañando a diversas personas, obtuvo lucros indebidos, haciéndoles creer que los documentos que expedía iban a ser cubiertos por las instituciones libradas.

Amparo directo 5587/58. C.D.H.. 3 de diciembre de 1958. Cinco votos. Ponente: R.C.S..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR