Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro262585
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

El delito de abuso de autoridad quedó debidamente comprobado en autos, y lo mismo puede afirmarse respecto a la responsabilidad de los acusados, si aun de sus propias declaraciones se concluye que sin orden de autoridad competente unos policías se introdujeron a la casa de uno de los ofendidos y aprehendieron a los concurrentes, sin que los propios acusados hayan logrado demostrar que las personas a quienes detuvieron efectivamente hubieran estado jugando baraja y apostando, porque sobre ese hecho únicamente existe el dicho de los procesados. Por otra parte, aun suponiendo que efectivamente las personas detenidas hubieran estado dedicadas al juego de baraja, tal circunstancia no autorizaba a dichos policías para proceder en la forma en que lo hicieron.

Amparo directo 428/59. E.S.C. y coagraviado. 5 de junio de 1959. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: R.C.S..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR