Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

EmisorPrimera Sala
MateriaPenal
Número de registro260439

Indudablemente el homicidio fue cometido con premeditación, si está demostrado que los inculpados con anterioridad habían decidido dar muerte al occiso, persistiendo en su ánimo el propósito criminal; también quedó evidenciado que la víctima fue atacada sorpresivamente, si la misma no estuvo en condiciones de defenderse ni de evitar el mar que sufrió. Con relación a la ventaja, también estuvo en lo justo el sentenciador al tenerla por comprobada si está demostrada la superioridad del acusado respecto al victimado, en virtud no solamente de que portaba un arma de fuego, sino atendiendo también a las condiciones del ataque, en las cuales, sin duda, los atacantes no corrieron riesgo alguno de ser muertos o heridos por el ofendido.

Amparo directo 7386/61. M. y A.L.Z.. 30 de marzo de 1962. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: A.G. de la Vega.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR