Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro236394
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal,Derecho Penal

El hecho de haber destazado los acusados al semoviente objeto del delito, no le quita a su conducta la calidad delictiva de abigeato, cuya sanción protege no solamente el patrimonio del ofendido, sino también el interés público en lo tocante al fomento de la ganadería; y el hecho de que los mismos acusados sean trabajadores ajenos al ramo ganadero y que sus propósitos fueron distintos de efectuar alguna operación con relación a la ganadería y mucho menos pretender la delictiva legitimación del semoviente, tampoco los libera de la imputación, habida cuenta de que, como ya se expresó, el delito de abigeato tiene características propias entre otras, los fines proteccionistas que persigue y que es precisamente el fomento de la producción ganadera.

Amparo directo 2677/72. J.J.P., D.R.F. y D.G.A.. 7 de septiembre de 1972. Cinco votos. Ponente: E.A.A..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR