Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro813111
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

No obstante la omisión de entablar acción ejecutiva en cobro de la letra de cambio expedida al efectuarse el préstamo, se integra el delito incriminado porque si junto con dicha letra se entregan a la prestamista documentos aparentando el acusado ser adquirente de un lote en el fraccionamiento Pedregal de San Angel falsificando las firmas de los supuestos vendedores; y una carta en que el prestatario autorizaba aquélla para negociar dicho inmueble si no se cubría la letra a su vencimiento, porque toda esa documentación significaba en primer lugar la intención de asegurar la solvención y en segundo que no se quiso dejar la recuperación del dinero hasta las resultas del juicio ejecutivo; por eso, sin los anexos a la letra, la operación no se habría concertado y realizado de donde surgen los elementos engaño y la obtención ilícita de la cosa.

Amparo directo 1127/56. Julio C.B.D.. 26 de octubre de 1957. Unanimidad de cuatro votos. Ponente. G.R. de C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR