Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis num. 887 de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro905828
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Tiene capacidad legal para reclamar los daños que fueron causados a un vehículo, quien tenía la posesión legal y material del mismo, conforme a un contrato de compraventa, sin que sea óbice y releve a la demandada de hacer el pago de la reparación del daño en el incidente de responsabilidad civil, la circunstancia de que el vendedor se hubiera reservado, conforme al contrato de referencia, el dominio respecto de la camioneta que resultó averiada con motivo del percance de tránsito, del que resultó culpable un trabajador al servicio de la empresa que fue demandada como subsidiaria responsable del empleado que incurrió en el delito de daño en propiedad ajena por imprudencia punible.

Amparo directo 477/60.-Maderas Económicas, S.A., Sucursal Mante.-8 de julio de 1960.-Cinco votos.-Ponente: J.J.G.B..


Semanario Judicial de la Federación, Sexta Época, Volumen XXXVII, Segunda Parte, página 79, Primera Sala.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR