Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis num. 3099 de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro908040
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

El pensamiento del individuo no se encuentra sancionado dentro del ámbito del derecho, pero si en un caso la idea delictuosa del acusado no permaneció en lo íntimo de su conciencia, sino quedó exteriorizada a través de actos materiales, al decidir localizar a quienes previamente lo habían agredido, llevando la intención de delinquir (aspecto subjetivo), actualizando su conducta típica de tentativa de homicidio al dispararle al ofendido en la cara y no en otra parte del cuerpo (aspecto objetivo), lo que hizo en dos ocasiones, sin lograr el resultado del homicidio pretendido, en razón a la oportuna intervención quirúrgica a que la víctima fue sometida, con ello quedó plenamente acreditada la perfección de la tentativa de homicidio atribuida.

Amparo directo 4145/85.-Á.B.G..-4 de marzo de 1987.-Cinco votos.-Ponente: F.H.P. Vasconcelos.-Secretaria: M.E.M. de Duarte.


Semanario Judicial de la Federación, Séptima Época, Volúmenes 217-228, Segunda Parte, página 71, Primera Sala.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR