Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis num. 3231 de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro908172
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal,Derecho Penal

Si se dicta auto de formal prisión en contra de un acusado por el delito de usurpación de funciones, por haber seguido actuando como presidente municipal, no obstante haber sido suspendido en sus funciones por la Diputación Permanente de la Legislatura del Estado de Veracruz, y la Suprema Corte concedió el amparo al propio acusado contra la Diputación Permanente, por haber decretado dicha suspensión, el haber ocupado nuevamente el local oficial correspondiente, es un acto derivado de los que reclamó de la Diputación Permanente, y el auto de formal prisión es violatorio de garantías, ya que la suspensión no tuvo base legal.

Amparo penal en revisión 2319/40.-M.M. de junio de 1940.-Unanimidad de cuatro votos.-Ausente: R.C..-La publicación no menciona el nombre del ponente.


Semanario Judicial de la Federación, Quinta Época, Tomo LXIV, página 3599, Primera Sala.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR