Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro337065
EmisorSegunda Sala
MateriaAdministrativa,Derecho Fiscal,Derecho Público y Administrativo

Si bien es cierto que el artículo 93 del Reglamento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, faculta a la Secretaría de Hacienda, para fijar la interpretación de dicho ordenamiento y para resolver los puntos dudosos, también es verdad que al disponer que no se acepten a los causantes las deducciones autorizadas por el artículo 56 del Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta, cuando no llevan las cuentas de amortización y depreciación en el libro de ingresos y egresos, no obstante que la ley no estatuye semejante sanción, es claro que no está interpretando ni aclarando la ley ni su reglamento, sino que determina algo que no establece la ley, lo que equivale a modificarla, y es obvio que la Secretaría de Hacienda no tiene facultades para hacer esto.

Amparo administrativo en revisión 3224/29. S.D.. 21 de julio de 1932. Unanimidad de cuatro votos. R.: A.C.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR