Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro328878
EmisorSegunda Sala
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo

Corresponde a los concejos municipales, conforme el artículo 9o. de la Ley de Expropiación del Estado de Puebla, hacer la declaración de que una obra es de utilidad pública, cuando la misma se relacione con la apertura, alineamiento o ensanche de plazas, calles y caminos, dentro de su jurisdicción; pero dichas autoridades deben observar las formalidades procesales que prescribe la ley antes mencionada, para llevar a cabo una expropiación, consistente en publicar la declaración en el Periódico Oficial del Estado, justipreciar la propiedad expropiada, y hacer el pago de la indemnización respectiva.

Amparo administrativo en revisión 2588/40. G.F. y coagas. 23 de julio de 1940. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.M.T.. R.: A.G.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR