Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro324693
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

No es de tomarse en consideración el desistimiento formulado por el presidente y el secretario del comisariado ejidal quejoso, porque aunque conforme al artículo 39 del Código Agrario, expedido el 23 de septiembre de 1940, los comisariados representan el núcleo de población ejidal ante las autoridades administrativas y judiciales, con las facultades de un mandatario general, el artículo 14 de la Ley de Amparo previene que no será necesaria cláusula especial ni poder general para que el mandatario promueva y siga el juicio de garantías, pero sí para que se desista de él, y si los promoventes no acreditaron tener la facultad bastante para formular aquel desistimiento, su promoción debe desecharse.

Amparo administrativo en revisión 4433/42. Comisariado Ejidal del Poblado de Atlatongo, Municipio de Teotihuacán, México. 20 de septiembre de 1943. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR