Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro238742
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo,Derecho Procesal
EmisorSegunda Sala

Aunque haya sentencia ejecutoriada que recayó en diverso juicio de amparo promovido por los mismos quejosos, contra las mismas autoridades responsables y por los mismos actos reclamados en el juicio constitucional a revisión, cuando el citado fallo fue en sentido de sobreseer por falta de instancia de parte legítima, toda vez que el juicio fue instaurado solamente por el presidente y secretario del comisariado ejidal del poblado quejoso y no por el tesorero, no cae dentro del ámbito normativo del artículo 73, fracción IV, de la Ley de Amparo, porque conforme al artículo 22, fracción II, párrafo último, de la invocada Ley de Amparo, el respectivo comisariado ejidal, a través de sus tres miembros, puede "en cualquier tiempo" interponer el respectivo juicio de garantías.

Amparo en revisión 3867/71. Comisariado Ejidal del Poblado "Castillo de Teayo", Municipio del mismo nombre, Veracruz. 31 de agosto de 1972. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: P.G.M..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR