Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro238380
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia ha sentado jurisprudencia en el sentido de que los acuerdos presidenciales de inafectabilidad entrañan el reconocimiento del derecho de propiedad en favor de las personas a quienes se otorgan, produciendo efectos jurídicos las correspondientes operaciones de compraventa. Debe establecerse igualmente que la adquisición del derecho de propiedad por otros medios legales, como puede ser una adjudicación hereditaria, tendrá los mismos efectos de reconocimiento por la suprema autoridad agraria, al otorgarse al adquirente el acuerdo de inafectabilidad.

Amparo en revisión 5357/74. E.V.C. y otra. 14 de julio de 1975. Cinco votos. Ponente: A.R.C..


Véase: Semanario Judicial de la Federación, Séptima Epoca, Volumen 78, Tercera Parte, página 58, tesis de rubro "AGRARIO. INAFECTABILIDAD. ACUERDOS QUE LA DECLARAN. ENTRAÑAN EL RECONOCIMIENTO DE LA PROPIEDAD EN FAVOR DE QUIENES SE EXPIDEN.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR