Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro237165
EmisorSegunda Sala
MateriaAdministrativa

El juicio de inconformidad se reserva para los casos en que habiendo surgido un conflicto de límites entre terrenos de comunidades o entre los de éstas y los de ejidos, el Ejecutivo Federal dicta resolución dirimiéndolo, y alguno de los poblados contendientes no acepta el fallo. Cuando, durante un procedimiento de reconocimiento y titulación de bienes comunales, surge un conflicto con algún particular, debe suspenderse y continuarse en la vía de restitución, según lo dispone el artículo 366 de la Ley Federal de la Reforma Agraria; y contra la resolución que se dicte no procede el juicio de inconformidad, sino el de garantías.

Juicio de inconformidad 1/85. G.O.H. y otros (Poblado La Sanhuijuela, Municipio de Zapotlán del R., Jalisco). 13 de enero de 1986. Cinco votos. Ponente: A.G.M..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR