Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro813519
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

El sentenciador sobreseyó el juicio de garantías por estimar que el quejoso pudo hacer uso del recurso ordinario enmarcado en los artículos 300 y 302 del Código Sanitario Federal e invocó la tesis que menciona para fundar que, en caso como el presente, la improcedencia existe aún cuando el recurso ordinario no suspenda el acto reclamado, en atención a que ese acto no podía suspenderse por la naturaleza ilícita de la actividad del quejoso al ejercer la profesión de médico sin contar con un título legalmente expedido y registrado ante la Dirección General de Profesiones. El agraviado, en vez de impugnar el argumento indicado, se concretó a insistir en la violación, en su perjuicio, de los derechos de posesión de su consultorio, advirtiéndose que no existe relación entre los agravios producidos y la resolución impugnada, por lo cual éstos resultan infundados e inadecuados para obtener la revocación de la misma.

Amparo en revisión 2016/60. R.A.. 24 de agosto de 1960. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: R.M.E..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR