Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro815918
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

Conforme a los artículos 38, fracción V, y 58 del Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta aplicable, la deducción de tales cantidades, se encuentra sujeta no sólo a la condición de que quien hace esos pagos haya dado cumplimiento a las disposiciones relativas a cédulas IV y V de la ley, sino que también se requiere que dichas cantidades hayan sido realmente pagadas por el causante, y de autos aparece que si bien dichas erogaciones fueron contabilizadas durante el ejercicio, la propia reclamante confiesa ante la Sala responsable que dichas cantidades no fueron realmente pagadas durante el ejercicio, sino que se concretó a abonarlas a las cuentas personales de los interesados.

Amparo 7424/43. Teatro Cine M.J.O., S. A. 3 de julio de 1946. Unanimidad de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR