Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro300977
MateriaPenal,Derecho Penal,Derecho Procesal
EmisorPleno

Sólo si el reo hubiera desempeñado un cargo de la Federación, ejerciendo arbitrariamente funciones inherentes al mismo, podría ser de carácter federal el delito de abuso de autoridad que con ello hubiere cometido, conforme a lo prevenido por el inciso f, de la fracción I del artículo 41 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, y si el delito de fraude, resulta ser conexo de aquél, aunque hubiere afectado intereses de particulares, hubiera tenido que ser considerado también con el mismo carácter, pero ello no ha sido así, si el reo desempeñaba el cargo de presidente municipal, en cuyo caso, los hechos delictuosos en cuestión, no caen bajo la competencia del fuero federal.

Competencia 55/47. Suscitada entre los Jueces de Distrito, en el Estado de Nuevo León, y de Letras de la Segunda Fracción Judicial en Cadereyta, Nuevo León. 25 de abril de 1949. Mayoría de quince votos. Disidente: S.U.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR