Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro278891
MateriaLaboral,Derecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Procesal
EmisorPleno

De acuerdo con la fracción XXXI del artículo 123 constitucional, la aplicación de las leyes del trabajo corresponde a las autoridades de los Estados, en sus respectivas jurisdicciones, pero la competencia toca exclusivamente a las autoridades federales, entre otros casos, cuando de trata de empresas administradas en forma directa o descentralizada por el Gobierno Federal. Por tanto, los conflictos de trabajo del Banco de Crédito Agrícola, S. A., que constituye un servicio descentralizado del Gobierno Federal, son de la competencia de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Competencia 90/43. Suscitada entre la Junta Municipal de Conciliación de Córdoba, Veracruz, y la Federal de Conciliación y Arbitraje. 15 de agosto de 1944. Unanimidad de quince votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR