Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro278347
MateriaCivil,Derecho Civil,Derecho Procesal
EmisorPleno

Si el actor sostiene que su esposa lo abandonó de hecho, y la demandada aduce que quien abandonó el domicilio conyugal fue su esposo y no ella, esta Suprema Corte ha resuelto, por mayoría de votos, en casos análogos, que tratándose del juicio de divorcio por abandono del hogar conyugal, es juez competente para conocer del mismo, el del domicilio del cónyuge actor que se ostenta como abandonado, según el artículo 27 del Código Federal de Procedimientos Civiles, sin perjuicio de que en la sentencia definitiva se resuelva, a la luz de las pruebas aportadas, si la causal del abandono está o no probada.

Competencia 112/50. Suscitada entre los Jueces Quinto de lo Civil de México, Distrito Federal, y Primero del Ramo Civil de Durango. 1o. de agosto de 1951. Mayoría de nueve votos. Disidentes: F.C., H.M., F. de la Fuente, J.R., A.M.A. y S.U.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR