Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro233739
MateriaAdministrativa
EmisorPleno

El artículo 30 de la Ley de Ingresos de Nuevo León para 1945, que impone la obligación a los patrones de retener y enterar el impuesto sobre salarios, sueldos o gratificaciones causados por sus empleados u obreros, es una disposición autoaplicativa, porque no requiere la intervención de ninguna autoridad aplicadora para la actualización de la conducta prevista en el precepto a cargo de los patrones, sino que basta con que una persona física o moral se encuentre dentro de los supuestos previstos por la disposición, es decir, basta con que tenga a su servicio empleados u obreros, para que automáticamente se encuentre colocado dentro de las hipótesis normativas del precepto, quedando obligada de inmediato a retener y enterar en las oficinas recaudadoras, el impuesto sobre los salarios o emolumentos de sus trabajadores.

Amparo en revisión 5720/45. Silicatos del Norte, S. de R.L. de C.V. 15 de octubre de 1970. Unanimidad de quince votos. Ponente: C.d.R.R..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR