Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro812407
MateriaPenal
EmisorPleno

Si los miembros de un partido político, que hacían propaganda a favor de una persona para diputado federal, fueron atacados por un grupo de hombres y mujeres, que les arrojaron piedras, rompieron cristales del automóvil en el que iban y lesionaron a uno de los ocupantes, los delitos cometidos son del orden común, porque no se encuentran comprendidos en ninguno de los incisos de la fracción I del artículo 41 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, precisa cuáles son los delitos del orden federal, pues aunque los ofendidos iban haciendo propaganda para un puesto federal, los hechos no quedan comprendidos en las sanciones que señala la Ley Electoral Federal y lo están, por lo mismo, en el código del orden común.



Competencia 110/62. Suscitada entre el Juez de Primera Instancia de Nombre de Dios, Estado de Durango, y el Juez de Distrito en el mismo Estado. 10 de septiembre de 1963. Unanimidad de veinte votos de los señores Ministros Franco Carreño, M.G.R., J.J.G.B., F.T.R., M.R.S., A.M.A., O.M.G., R.R.V., J.R.P.C., A.R.V., J.C.E., M.A., A.P., A.P.A., M.C.S. de T., M.Y.R., P.G.M., A.C., A.G. de la Vega y presidente A.G.N.. R.: M.R.S..


VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR