Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro815039
MateriaPenal
EmisorPleno

Aparece de los autos que los acusados se introdujeron a las casas de algunas mujeres a quienes sacaron a golpes y tuvieron detenidas cuatro días, para conducirlas después, a unos trigales en despoblado donde las violaron, poniéndolas en seguida en libertad. Estos hechos no caben dentro de lo dispuesto por el artículo 1o. del decreto de 5 de octubre de 1944, pues constituyen los delitos de abuso de autoridad y violación de garantías individuales, previstos y castigados por el Código Penal de Michoacán, y no el de salteamiento que prevé y castiga la legislación de emergencia.

Competencia 161/45. Suscitada entre el Juez de Primera Instancia de Pátzcuaro y de Distrito en el Estado de Michoacán. Unanimidad de diecinueve votos. La publicación no menciona la fecha de resolución ni el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR