Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro815632
MateriaPenal
EmisorPleno

No está surtida la competencia del fuero federal porque no se trata de un delito de los previstos por la fracción I, del artículo 41, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; por consecuencia, debe resolverse la controversia en favor del fuero común, en tanto que previno en el conocimiento de la averiguación, sin que esa resolución prejuzgue respecto de la competencia del fuero militar, que no es materia del conflicto actual, por lo que el juzgado declarado competente queda en aptitud de promover, si así lo juzga procedente, la contienda relativa, porque de los autos resulta la posibilidad de que se trate de un delito del orden militar, ya que, según parece, el acusado es miembro de una defensa rural y pudo cometer los hechos que se le imputan en actos del servicio.

Competencia 45/39. Suscitada entre los Juzgados de Primera Instancia de Nazas, Durango y el de Distrito de La Laguna. Unanimidad de dieciséis votos. La publicación no menciona la fecha de resolución del asunto ni el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR