Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis num. 2 de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro918456
MateriaPenal
EmisorPleno

Los delitos de abuso de autoridad y violencia contra las personas afectan a la disciplina militar, conforme al artículo 57 del Código de Justicia Militar, supuesto que ellos son de los especificados en el libro II de dicho código; de modo que si se imputa a militares reservistas la comisión de tales delitos de orden netamente militar, la competencia del fuero de guerra para conocer de los mismos, está perfectamente definida, de acuerdo con el artículo 13 de la Constitución Federal y el artículo 57, fracción I, del Código de Justicia Militar antes citado.

Competencia 88/41.-Suscitada entre el Juez Instructor Militar de la ciudad de Torreón, Coahuila y el Juez de Primera Instancia de Canatlán, Durango.-6 de mayo de 1942.-Unanimidad de quince votos.-La publicación no menciona el nombre del ponente.


Semanario Judicial de la Federación, Quinta Época, Tomo LXXII, página 3138, Pleno.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR