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  • Valoración vLex
  • Voto num. 139/2017 de Suprema Corte de Justicia, Pleno

    Acción de inconstitucionalidad 139/2017. Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

  • Voto num. 109/2015 de Suprema Corte de Justicia, Pleno

    Acción de inconstitucionalidad 109/2015. Procuradora General de la República.

  • Ejecutoria de Suprema Corte de Justicia, Pleno

    ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD 109/2015. PROCURADORA GENERAL DE LA REPÚBLICA.I. SECUESTRO Y TRATA DE PERSONAS. COMPETENCIA EXCLUSIVA DEL CONGRESO DE LA UNIÓN PARA LEGISLAR SOBRE LA CALIFICACIÓN DE GRAVEDAD Y LA PROCEDENCIA DE LA PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA, TRATÁNDOSE DE ESOS DELITOS [INVALIDEZ DE LOS ARTÍCULOS 15 BIS, INCISO B), NUMERALES 3 Y 5, Y 15 TER, NUMERAL 4, DEL CÓDIGO PENAL PARA EL...

  • Ejecutoria de Suprema Corte de Justicia, Pleno

    ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD 139/2017. INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.I. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS. EL SISTEMA ESTABLECIDO EN LA LEY RESPECTIVA DEL ESTADO DE TABASCO ARTICULA Y COORDINA LAS COMPETENCIAS PROPIAS DE LOS ORGANISMOS GARANTES LOCALES Y DE LOS OTROS ÓRGANOS ESTATALES QUE LOS INTEGRAN,

  • Voto num. 89/2016 de Suprema Corte de Justicia, Pleno

    Acción de inconstitucionalidad 89/2016. Procuraduría General de la República.

  • Voto num. 6/2018 de Suprema Corte de Justicia, Pleno

    Acción de inconstitucionalidad 6/2018 y sus acumuladas 8/2018, 9/2018, 10/2018 y 11/2018. Diversos diputados y senadores integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Partido Político Movimiento Ciudadano.

  • Voto num. 110/2016 de Suprema Corte de Justicia, Pleno

    Acción de inconstitucionalidad 110/2016. Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

  • Voto num. 6/2018 de Suprema Corte de Justicia, Pleno

    Acción de inconstitucionalidad 6/2018 y sus acumuladas 8/2018, 9/2018, 10/2018 y 11/2018. Diversos diputados y senadores integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Partido Político Movimiento Ciudadano.

  • Voto num. 6/2018 de Suprema Corte de Justicia, Pleno

    Acción de inconstitucionalidad 6/2018 y sus acumuladas 8/2018, 9/2018, 10/2018 y 11/2018. Diversos diputados y senadores integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Partido Político Movimiento Ciudadano.

  • Voto num. 110/2014 de Suprema Corte de Justicia, Pleno

    Acción de inconstitucionalidad 110/2014. Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

  • Voto num. 82/2016 de Suprema Corte de Justicia, Pleno

    Controversia constitucional 82/2016. Municipio de Playas de Rosarito, Estado de Baja California. .

  • Voto num. 82/2016 de Suprema Corte de Justicia, Pleno

    Controversia constitucional 82/2016. Municipio de Playas de Rosarito, Estado de Baja California.

  • Voto num. 115/2015 de Suprema Corte de Justicia, Pleno

    Acción de inconstitucionalidad 115/2015. Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

  • Ejecutoria de Suprema Corte de Justicia, Pleno

    ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD 36/2013 Y SU ACUMULADA 37/2013. PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Y DIPUTADOS INTEGRANTES DE LA SEXAGÉSIMA LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE JALISCO.I. ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD. LOS ARGUMENTOS TENDIENTES A DEMOSTRAR LAS VIOLACIONES AL PROCEDIMIENTO LEGISLATIVO QUE DIO ORIGEN A UNA NORMA IMPUGNADA DEBEN EXAMINARSE PREVIAMENTE A LAS DE FONDO, ANTE LA...

  • Ejecutoria de Suprema Corte de Justicia, Pleno

    ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD 13/2017. DIVERSOS DIPUTADOS INTEGRANTES DEL PODER LEGISLATIVO DE COLIMA.I. SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS CONTRATADO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS. FACULTAD DEL CONGRESO LOCAL PARA REGULARLO. II. SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS CONTRATADO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS. EL TRATO DIVERSO QUE SE CONFIERE EN LA LEGISLACIÓN A ESE SERVICIO FRENTE...

  • Ejecutoria de Suprema Corte de Justicia, Pleno

    ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD 39/2015. PROCURADORA GENERAL DE LA REPÚBLICA.I. ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD. NO SE ACTUALIZA LA CAUSA DE IMPROCEDENCIA POR CESACIÓN DE EFECTOS CUANDO SE IMPUGNA UNA NORMA DE NATURALEZA PENAL QUE HA SIDO REFORMADA, ANTE LA EVENTUAL DECLARATORIA DE INVALIDEZ QUE PUEDE SURTIR EFECTOS RETROACTIVOS. II. ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD. NO SE ACTUALIZA LA CAUSAL DE...

  • Ejecutoria de Suprema Corte de Justicia, Pleno

    ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD 151/2017. COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.I. CONSULTA INDÍGENA. CUANDO SE TRATE DE MEDIDAS LEGISLATIVAS SUSCEPTIBLES DE AFECTAR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS, LOS CONGRESOS LOCALES TIENEN EL DEBER DE ESTABLECER UNA FASE PREVIA PARA CONSULTAR A LOS REPRESENTANTES DE AQUÉLLOS (INVALIDEZ DEL DECRETO 534/2017, POR EL QUE SE MODIFICAN LA...

  • Ejecutoria de Suprema Corte de Justicia, Pleno

    ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD 7/2018. COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.I. ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD. SI SE HACE VALER UNA CAUSAL DE IMPROCEDENCIA QUE INVOLUCRA EL ESTUDIO DE FONDO, DEBE DESESTIMARSE (ARTÍCULO 62, FRACCIÓN V, DE LA LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE JESÚS MARÍA, JALISCO, PARA EL EJERCICIO FISCAL DE DOS MIL DIECIOCHO). II. DERECHO A LA IDENTIDAD Y AL REGISTRO...

  • Ejecutoria de Suprema Corte de Justicia, Pleno

    CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL 99/2017. MUNICIPIO DE MIACATLÁN, ESTADO DE MORELOS.I. CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL. LA LEGITIMACIÓN PROCESAL ACTIVA DE LOS AYUNTAMIENTOS DEL ESTADO DE MORELOS, CORRESPONDE POR REGLA GENERAL AL SÍNDICO MUNICIPAL. II. CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL. SI SE HACE VALER UNA CAUSAL DE IMPROCEDENCIA QUE INVOLUCRA EL ESTUDIO DE FONDO DEBE DESESTIMARSE. III. SERVICIOS PÚBLICOS...

  • Ejecutoria de Suprema Corte de Justicia, Pleno

    CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL 20/2016. MUNICIPIO DE TEPIC, NAYARIT.I. CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL. LA LEGITIMACIÓN PROCESAL ACTIVA DE LOS AYUNTAMIENTOS DEL ESTADO DE NAYARIT CORRESPONDE POR REGLA GENERAL AL SÍNDICO MUNICIPAL. II. CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL. LA REPRESENTACIÓN DE UN MUNICIPIO CORRESPONDE AL PRESIDENTE Y AL SÍNDICO MUNICIPAL, SIN QUE PARA ELLO SE EXIJA UN ACUERDO DE CABILDO. III....

  • Ejecutoria num. P./J. 35/2018 (10a.) de Suprema Corte de Justicia, Pleno

    CONTRADICCIÓN DE TESIS 78/2018. ENTRE LAS SUSTENTADAS POR EL NOVENO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL PRIMER CIRCUITO Y EL PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS ADMINISTRATIVA Y CIVIL DEL VIGÉSIMO SEGUNDO CIRCUITO.SUSPENSIÓN EN EL JUICIO DE AMPARO DIRECTO. FORMA DE CALCULAR EL PLAZO QUE DEBE TOMARSE EN CUENTA A EFECTO DE FIJAR EL MONTO DE LA GARANTÍA PREVISTA EN EL ARTÍCULO 132 DE LA LEY DE

  • Ejecutoria de Suprema Corte de Justicia, Pleno

    CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL 56/2015. PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE ZACATECAS.I. TRÁNSITO EN EL MUNICIPIO DE JEREZ, ZACATECAS. CORRESPONDE AL AYUNTAMIENTO LA COMPETENCIA PARA EMITIR LAS NORMAS RELATIVAS A LA ADMINISTRACIÓN, ORGANIZACIÓN, PLANEACIÓN Y OPERACIÓN DE ESE SERVICIO PÚBLICO (REGLAMENTO DE TRÁNSITO Y VIALIDAD DEL MUNICIPIO DE JEREZ, ZACATECAS). II. TRÁNSITO EN EL MUNICIPIO DE JEREZ,...

  • Ejecutoria num. P./J. 36/2018 (10a.) de Suprema Corte de Justicia, Pleno

    CONTRADICCIÓN DE TESIS 382/2017. ENTRE LAS SUSTENTADAS POR LA SALA SUPERIOR DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN Y EL PLENO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN.REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL. ANTE LA FALTA DE PREVISIÓN EN LA NORMATIVA ESTATAL DE LÍMITES DE REPRESENTACIÓN PARA LA CONFORMACIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS, NO DEBE ACUDIRSE A LOS LÍMITES DE SOBRE- Y...

  • Ejecutoria de Suprema Corte de Justicia, Pleno

    ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD 26/2018. COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.I. DERECHO A LA IDENTIDAD Y AL REGISTRO INMEDIATO DE NACIMIENTO. SU TUTELA EN EL ORDEN JURÍDICO NACIONAL. II. GRATUIDAD DE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO CIVIL Y DE LA PRIMERA COPIA CERTIFICADA DEL ACTA DE NACIMIENTO. INVALIDEZ DEL COBRO DE DERECHOS POR REGISTRO EXTEMPORÁNEO (INVALIDEZ DEL ARTÍCULO 12, EN LA PORCIÓN

  • Ejecutoria de Suprema Corte de Justicia, Pleno

    ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD 107/2015 Y SU ACUMULADA 114//2015. COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO Y COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.I. ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD. SOBRESEIMIENTO POR EXTEMPORANEIDAD DE LA IMPUGNACIÓN (LEY DE ADOPCIÓN DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO). II. ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD. LA LEGITIMACIÓN DE LAS COMISIONES DE

  • Ejecutoria de Suprema Corte de Justicia, Pleno

    ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD 12/2018. CONGRESO DEL ESTADO DE ZACATECAS.I. PROCEDIMIENTO LEGISLATIVO. EN SU EVALUACIÓN DEBE VERIFICARSE EL RESPETO AL DERECHO A LA PARTICIPACIÓN DE TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS CON REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA EN CONDICIONES DE LIBERTAD E IGUALDAD; QUE EL PROCEDIMIENTO DELIBERATIVO CULMINE CON LA CORRECTA APLICACIÓN DE LAS REGLAS DE VOTACIÓN ESTABLECIDAS, EN LA...

  • Ejecutoria de Suprema Corte de Justicia, Pleno

    ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD 115/2015. COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.I. ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD. LINEAMIENTOS MÍNIMOS REQUERIDOS PARA CONSIDERAR QUE LA NORMA GENERAL IMPUGNADA CONSTITUYE UN NUEVO ACTO LEGISLATIVO. II. ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD. SOBRESEIMIENTO POR EXTEMPORANEIDAD CUANDO EL ACTO LEGISLATIVO NO PROVOCA UN CAMBIO SUSTANTIVO O MATERIAL, SINO MERAMENTE FORMAL

  • Ejecutoria de Suprema Corte de Justicia, Pleno

    ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD 21/2016. PROCURADORA GENERAL DE LA REPÚBLICA.I. ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD. NO SE ACTUALIZA LA CAUSA DE IMPROCEDENCIA POR CESACIÓN DE EFECTOS CUANDO SE IMPUGNA UNA NORMA DE NATURALEZA PENAL QUE HA SIDO REFORMADA, ANTE LA EVENTUAL DECLARATORIA DE INVALIDEZ QUE PUEDE SURTIR EFECTOS RETROACTIVOS. II. LEGISLACIÓN PROCESAL PENAL. LAS LEGISLATURAS LOCALES CARECEN DE...

  • Ejecutoria de Suprema Corte de Justicia, Pleno

    CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL 98/2017. MUNICIPIO DE TLAQUILTENANGO, ESTADO DE MORELOS.I. CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL. LA LEGITIMACIÓN PROCESAL ACTIVA DE LOS AYUNTAMIENTOS DEL ESTADO DE MORELOS, CORRESPONDE POR REGLA GENERAL AL SÍNDICO MUNICIPAL. II. CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL. SI SE HACE VALER UNA CAUSAL DE IMPROCEDENCIA QUE INVOLUCRA EL ESTUDIO DE FONDO, DEBE DESESTIMARSE. III. SERVICIOS...

  • Voto num. 39/2015 de Suprema Corte de Justicia, Pleno

    Acción de inconstitucionalidad 39/2015. Procuradora general de la República.

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