Voto de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala - Jurisprudencia - VLEX 385426768

Voto de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala

Emisor:Primera Sala
Localizacion:Décima Época. Primera Sala. Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta.
RESUMEN

AMPARO DIRECTO 14/2011. **********.CONFESIÓN. CARECE DE VALOR PROBATORIO CUANDO NO ES RENDIDA ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO O EL JUEZ DE LA CAUSA, Y EL IMPUTADO NO ESTÁ ASISTIDO POR SU DEFENSOR. PRUEBA TESTIMONIAL EN MATERIA PENAL. VALOR DE LOS TESTIMONIOS VERTIDOS ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO NO RATIFICADOS ANTE LA AUTORIDAD JUDICIAL.PRUEBAS OFRECIDAS POR EL INCULPADO Y ADMITIDAS EN LA PREINSTRUCCIÓN. LA OMISIÓN INJUSTIFICADA DE LA AUTORIDAD JUDICIAL DE PROCURAR LOS MEDIOS Y MECANISMOS NECESARIOS Y EFICACES PARA DESAHOGARLAS, CONSTITUYE UNA VIOLACIÓN A LAS FORMALIDADES ESENCIALES DEL PROCEDIMIENTO PENAL.TESTIGOS ÚNICO Y SINGULAR. DIFERENCIAS CONCEPTUALES Y REQUISITOS DE VALIDEZ EN EL PROCEDIMIENTO PENAL.TESTIGOS ÚNICO Y SINGULAR. LA DETERMINACIÓN DE LA AUTORIDAD JUDICIAL DE OTORGAR VALOR PREPONDERANTE O DESPROPORCIONADO A SU DICHO, SIN ADICIONAR OTROS MEDIOS DE PRUEBA QUE SOPORTEN LA CREDIBILIDAD DE LA IMPUTACIÓN QUE DE AQUÉLLOS EMERGE, VIOLA LOS PRINCIPIOS GENERALES DE VALORACIÓN DE LA PRUEBA.

 
CONTENIDO

AMPARO DIRECTO 14/2011. **********.CONFESIÓN. CARECE DE VALOR PROBATORIO CUANDO NO ES RENDIDA ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO O EL JUEZ DE LA CAUSA, Y EL IMPUTADO NO ESTÁ ASISTIDO POR SU DEFENSOR.

PRUEBA TESTIMONIAL EN MATERIA PENAL. VALOR DE LOS TESTIMONIOS VERTIDOS ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO NO RATIFICADOS ANTE LA AUTORIDAD JUDICIAL.

PRUEBAS OFRECIDAS ...