Ejecutoria de Suprema Corte de Justicia, Pleno

Número de resolución12/2001
Fecha de publicación01 Octubre 2007
Fecha01 Octubre 2007
Número de registro20495
LocalizadorGaceta del Semanario Judicial de la Federación. Tomo XXVI, Octubre de 2007, 2532
MateriaSuprema Corte de Justicia de México
EmisorPleno

MINISTRO PONENTE: J.R.C.D..

SECRETARIA: L.P.R.Z..


Con fundamento en el punto único del Acuerdo Número 6/2005, de siete de febrero de dos mil cinco, del Tribunal Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, relativo a la publicación de las sentencias dictadas en las controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad, el M.G.I.O.M., Presidente de este Alto Tribunal ordenó la publicación íntegra de la sentencia emitida al resolver la acción de inconstitucionalidad 131/2007, así como de los puntos resolutivos y de los datos de identificación de la sentencia dictada en la acción de inconstitucionalidad 50/2007 que se refiere al mismo tema tratado en aquélla.


"SE RESUELVE:


"PRIMERO.-Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad.


"SEGUNDO.-Se declara la invalidez del artículo 45, fracción II, incisos a), b) y c) de la 'Ley de Ingresos del Municipio de P., Yucatán, para el ejercicio fiscal 2007', en términos del considerando quinto de la presente resolución.


"TERCERO.-La declaratoria de invalidez de las normas impugnadas surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria.


"CUARTO.-Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Periódico Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta."


VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR