Ejecutoria num. 154/2005 de Suprema Corte de Justicia, Pleno - Jurisprudencia - VLEX 35494514

Ejecutoria num. 154/2005 de Suprema Corte de Justicia, Pleno

Emisor:Pleno
Número de Resolución:154/2005
Localizacion:JOSÉ FERNANDO FRANCO GONZÁLEZ SALAS.
Materia:Suprema Corte de Justicia de México
Fecha de Publicación: 1 de Diciembre de 2007
RESUMEN

ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD 53/2007. PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA.ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD 53/2007. PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA.

 
CONTENIDO

MINISTRO PONENTE: J.F.F.G.S..

SECRETARIO: A.T.E..

Con fundamento en el punto único del Acuerdo Número 6/2005, de siete de febrero de dos mil cinco, del Tribunal Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, relativo a la publicación de las sentencias dictadas en las controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad, el M.G.I.O.M., Presidente de este Alto Tribunal, ordenó la publicación íntegra de la sentencia emitida al resolver la acción de inconstitucionalidad 7/2007 , así como de los puntos resolutivos y de los datos de identificación de la sentencia dictada en la acción de inconstitucionalidad 53/2007 que se refiere al mismo tema tratado en aquélla.

"Por lo expuesto y fundado, se

resuelve:

"PRIMERO.-Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad.

"SEGUNDO.-Se declara la invalidez del artículo 32, fracción II, de la Ley de Ingresos del Municipio de Buctzotz, Yucatán, para el ejercicio fiscal de dos mil siete, publicada en el Diario Oficial de dicha entidad el veintinueve de diciembre de dos mil seis.

"TERCERO.-La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria.

"CUARTO.-Notifíquese esta resolución al Municipio de Buctzotz, Estado de Yucatán.

"QUINTO.-Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Diario Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta."

Voto concurrente del señor M.J.F.F.G.S..