Tesis Jurisprudencial num. 439 de Suprema Corte de Justicia, Cuarta Sala, 1 de Junio de 2007 (Contradicción de tesis) - Jurisprudencia - VLEX 29064364

Tesis Jurisprudencial num. 439 de Suprema Corte de Justicia, Cuarta Sala, 1 de Junio de 2007 (Contradicción de tesis)

Emisor:Cuarta Sala
Número de Resolución:439
Localizacion:8a. Época; 4a. Sala; Ap. 1995; Tomo V, Parte SCJN; Pág. 292
Materia:Laboral
Fecha de Publicación: 1 de Junio de 2007
 
CONTENIDO

RENUNCIA. EFICACIA DEL ESCRITO DE, QUE CONTIENE ADEMAS UNA LIQUIDACION O RECIBO FINIQUITO DONDE SOLO SE ASIENTA QUE EL PATRON NO ADEUDA AL TRABAJADOR CANTIDAD ALGUNA POR LAS PRESTACIONES DEVENGADAS POR ESTE, QUE NO GENERO DICHAS PRESTACIONES, O CUALQUIER REDACCION SIMILAR.

El escrito de renuncia exhibido en juicio por el patrón, que contiene además una liquidación o recibo finiquito donde sólo se asienta que el patrón no adeuda al trabajador cantidad alguna por las prestaciones devengadas por éste con motivo de la relación de trabajo, que no generó dichas prestaciones, o cualquier redacción similar, puede ser eficaz para acreditar la renuncia en sí misma del trabajador, pero carece de valor probatorio pleno para demostrar los otros extremos apuntados, por lo que no releva a la parte patronal de las cargas probatorias que le impone la ley.

Octava Epoca:

Contradicción de tesis 6/93. Entre las sustentadas por el Segundo y Tercer Tribunales Colegiados del Cuarto Circuito. 3 de octubre de 1994. Cinco votos.

NOTA:

Tesis 4a./J.46/94, Gaceta número 83, pág. 28; véase ejecutoria en el Semanario Judicial de la Federación, tomo XIV-Noviembre, pág. 232.