Tesis de Suprema Corte de Justicia, Cuarta Sala - Jurisprudencia - VLEX 27160313

Tesis de Suprema Corte de Justicia, Cuarta Sala

Emisor:Cuarta Sala
Materia:Laboral
RESUMEN

TEMPLOS, COMPETENCIA DE LAS JUNTAS LOCALES PARA CONOCER DE LAS DEMANDAS LABORALES EN CONTRA DE LOS ENCARGADOS O CUSTODIOS DE LOS.

 
CONTENIDO

TEMPLOS, COMPETENCIA DE LAS JUNTAS LOCALES PARA CONOCER DE LAS DEMANDAS LABORALES EN CONTRA DE LOS ENCARGADOS O CUSTODIOS DE LOS.

Si bien es cierto que los edificios de las iglesias pertenecen en propiedad de la nación, según lo dispone la fracción II del artículo 27 de la Constitución Federal, las relaciones laborales que puedan surgir entre el custodio encargado del templo y aquellos que vayan a prestarle sus servicios, no se encuentran comprendidos en ninguna de las fracciones a que se refiere la fracción XXXI del artículo 123, Apartado "A" de la Constitución General de la República y su correlativo 527 de la Ley Federal del Trabajo, habida cuenta de que esa prestación de servicios no redundará a favor de la nación, sino que es exclusivamente entre particulares; por consiguiente, esa relación laboral que surge entre dicho custodio o encargado del templo y sus trabajadores es de carácter meramente personal y las diferencias que puedan surgir con motivo de ellas deben ser resueltas por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Competencia 113/86. Suscitada entre la Segunda Junta Especial de la Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado de Jalisco y la Junta Especial Número dieciocho de la Federal de Conciliación y Arbitraje con residencia en Guadalajara, J.. 29 de septiembre de 1986. Cinco votos. Ponente: U.S.O.. Secretario: A.P.C..

Genealogías: Informe 1986, Segunda Parte, Cuarta Sala, tesis 64, 47.