Tesis Aislada, (Tesis de Cuarta Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro801332
MateriaLaboral

Para los fines y aplicación de la Ley Federal del Trabajo, no es necesario que los hechos en que se hace consistir la falta de probidad y honradez constituyan propiamente un delito, para en esa forma tener por acreditada esta causal, pero sí se requiere que tales hechos queden debidamente probados durante la secuela del procedimiento laboral y que en forma fehaciente configuren la falta de probidad y honradez dentro de su justa acepción, o sea, que los mismos se aparten de la rectitud y del cumplimiento del deber.

Amparo directo 1043/58. R.Z.A.. 1o. de agosto de 1958. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: L.D.I..


Sexta Epoca, Quinta Parte:


V.V., página 109. Amparo directo 4614/57. Compañía. Minera Asarco, S. A. Unidad Santa Bárbara. 26 de febrero de 1958. Cinco votos. Ponente: G.V..


V.V., página 61. Amparo directo 3174/57. D.M.S.. 29 de noviembre de 1957. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: M.G.R.F..


V.I.V, página 52. Amparo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR