Tesis Aislada, (Tesis de Cuarta Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro808604
MateriaCivil

Dentro del procedimiento de ejecución de sentencia, en el Estado de Puebla, no existe ninguna disposición que autorice al Juez respectivo, para admitir la excepción consistente en que, de acuerdo con los artículos 175 y 4o., transitorio, del Código Agrario, se suspendan los procedimientos de ejecución relacionados con una hacienda, porque dichos preceptos establezcan la suspensión de los gravámenes sobre fincas sujetas a afectación ejidal, pues los artículos 581 y 582 del Código de Procedimientos Civiles del Estado mencionado, especifican que contra la ejecución no se admitirá más excepción que la de pago, si se pide la ejecución dentro 180 días; pasado este término, pero no más de un año, se admitirán, además, las de transacción, compensación y compromiso en árbitros y transcurrido más de un año serán admisibles también la novación comprendiéndose en ésta, la espera, la quita, el pacto de no pedir y cualquier otro arreglo que modifique la acción, así como la falsedad del instrumento. Todas estas excepciones deberán ser posteriores a la sentencia y constar en instrumento público, en documentos judicialmente reconocidos o en confesión judicial.



Amparo civil en revisión 5509/39. Taboada M.G. 24 de septiembre de 1941. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: R.E.. R.: J.M.M.P..


Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR