Tesis Jurisprudencial num. 4a./J. 45/94 de Suprema Corte de Justicia, Cuarta Sala (Por reiteración) - Jurisprudencia - VLEX 27230536

Tesis Jurisprudencial num. 4a./J. 45/94 de Suprema Corte de Justicia, Cuarta Sala (Por reiteración)

Emisor:Cuarta Sala
Número de Resolución:4a./J. 45/94
Localizacion:[J]; 8a. Época; 4a. Sala; Gaceta S.J.F.; 83, Noviembre de 1994; Pág. 28
Materia:Laboral
Fecha de Publicación: 1 de Noviembre de 1994
RESUMEN

COMPETENCIA, REQUISITOS PARA QUE LA CUARTA SALA PUEDA CONOCER DE UN CONFLICTO DE.

 
CONTENIDO

De acuerdo a lo dispuesto por los artículos 701 y 704 de la Ley Federal del Trabajo, cuando una Junta se declara incompetente tiene la obligación de remitir el expediente a quien estime competente; y si ésta, al recibir los autos, también se declara incompetente, lo remitirá a la autoridad que deba dirimir el conflicto competencial. Sólo a través de este procedimiento, es que un conflicto entre tribunales laborales, o entre éstos y otro órgano jurisdiccional, pueda llegar a la Cuarta Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para su resolución.

PRECEDENTES:

Competencia 182/88. Entre la Junta Especial Número Dos de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Chiapas y el Tribunal de Conciliación y Arbitraje. 6 de marzo de 1989. Cinco votos. Ponente: A.S.T.. Secretario: E.G.S..

Competencia 232/94. Entre la Junta Especial Número Cuatro Bis de la Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal y la Junta Especial Número Doce de la Federal de Conciliación y Arbitraje. 3 de octubre de 1994. Cinco votos. Ponente: I.M.C.. Secretario: C.C.D..

Competencia 248/94. Entre la Junta Especial Número Uno de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de México y la Junta Especial Número Veintinueve de la Federal de Conciliación y Arbitraje. 17 de octubre de 1994. Cinco votos. Ponente: F.L.C.. Secretario: P.G.V..

Competencia 246/94. Entre la Junta Especial Número Uno de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de México y la Junta Especial Número Veintinueve de la Federal de Conciliación y Arbitraje. 17 de octubre de 1994. Cinco votos. Ponente: I.M.C.. Secretario: M.R.P..

Competencia 247/94. Entre la Junta Especial Número Uno de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de México y la Junta Especial Número Veintinueve de la Federal de Conciliación y Arbitraje. 17 de octubre de 1994. Cinco votos. Ponente: J.A.L.D.. Secretario: J.M.A.F..

Tesis de Jurisprudencia 45/94. Aprobada por la Cuarta Sala de este alto Tribunal en sesión privada del diecisiete de octubre de mil novecientos noventa y cuatro, por cinco votos de los señores Ministros: Presidente I.M.C., J.D.R., F.L.C., C.G.V. y J.A.L.D..