Tesis Jurisprudencial num. 4a./J. 49/94 de Suprema Corte de Justicia, Cuarta Sala (Por reiteración) - Jurisprudencia - VLEX 27230550

Tesis Jurisprudencial num. 4a./J. 49/94 de Suprema Corte de Justicia, Cuarta Sala (Por reiteración)

Emisor:Cuarta Sala
Número de Resolución:4a./J. 49/94
Localizacion:[J]; 8a. Época; 4a. Sala; Gaceta S.J.F.; 84, Diciembre de 1994; Pág. 25
Materia:Laboral
Fecha de Publicación: 1 de Diciembre de 1994
RESUMEN

COMPETENCIA FEDERAL. DEBE QUEDAR PLENAMENTE ACREDITADA.

 
CONTENIDO

COMPETENCIA FEDERAL. DEBE QUEDAR PLENAMENTE ACREDITADA.

Si no queda demostrado en autos que la empresa demandada pertenezca a una de las industrias que señalan los artículos 123, fracción XXXI, de la Constitución Federal y su relativo 527 de la Ley Federal del Trabajo, o que actúe exclusivamente en virtud de un contrato o concesión federal o se trate de una empresa descentralizada o administrada en forma directa por el Gobierno Federal, ni que el actor preste sus servicios en zona federal, no se surten los requisitos que establecen los preceptos aludidos, para que un asunto sea de la competencia de las autoridades federales del trabajo, ya que estas autoridades sólo tienen competencia en los casos de excepción a que dichos preceptos se refieren.

Competencia 49/58. Entre la Junta Central de Conciliación y Arbitraje y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Grupo Número Nueve en el Estado de Nuevo León. 22 de enero de 1969. Cinco votos. Ponente: R.C.A.. Secretario: F.A.M..

Competencia 138/56. Entre la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y la Junta Central de Conciliación y Arbitraje en el Estado de San Luis Potosí. 6 de febrero de 1969. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: R.C.A.. Secretario: F.A.M..

Competencia 4/89. Entre la Junta Especial Número Dos de la Local de Conciliación y Arbitraje de Ciudad Victoria, Tamaulipas, la Junta Especial Número Catorce de la Federal de Conciliación y Arbitraje y la Junta Especial Número Ocho de la Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal. 6 de marzo de 1989. Cinco votos. Ponente: F.L.C.. Secretaria: Ma. del P.N.G..

Competencia 86/89. Entre la Junta Especial Número Quince de la Federal de Conciliación y Arbitraje, Treinta y Dos de la Federal de Conciliación y Arbitraje y la Junta Especial Número Cinco de la Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal. 19 de junio de 1989. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: U.S.O.. Secretaria: L.M.C.M..

Competencia 316/94. Entre la Junta Especial Número Treinta y Tres de la Federal de Conciliación y Arbitraje y la Junta Especial Número Dos de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Puebla. 14 de noviembre de 1994. Cinco votos. Ponente: C.G.V.. Secretaria: G.C.M..

Tesis de Jurisprudencia 49/94. Aprobada por la Cuarta Sala de este alto Tribunal en sesión privada del catorce de noviembre de mil novecientos noventa y cuatro, por cinco votos de los señores Ministros: Presidente I.M.C., J.D.R., F.L.C., C.G.V. y J.A.L.D..

Nota: Esta tesis se publicó como jurisprudencia en el Informe de 1969, Parte II, Séptima Epoca, C.S., página 26, con cuatro precedentes distintos.

Genealogías: Apéndice 1917-1995, Quinta Parte, Tomo V, Cuarta Sala, tesis 65, 45.

Sentencias:

Número sentencia: 2248

Asunto: COMPETENCIA 316/94.

Promovente: ENTRE LA JUNTA ESPECIAL NUMERO TREINTA Y TRES DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE Y LA JUNTA ESPECIAL NUMERO DOS DE LA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE DEL ESTADO DE PUEBLA.

Localizacion: 8a. Época; 4a. Sala; S.J.F.; XIV, Diciembre de 1994; P.. 171;