Tesis, , 1 de Diciembre de 1994 (Tesis num. 4a./J. 49/94 de Cuarta Sala, 01-12-1994 (Reiteración))

Número de registro207661
Número de resolución4a./J. 49/94
Fecha de publicación01 Diciembre 1994
Fecha01 Diciembre 1994
Localizador8a. Época; 4a. Sala; Gaceta S.J.F.; 84, Diciembre de 1994; Pág. 25
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaLaboral

Si no queda demostrado en autos que la empresa demandada pertenezca a una de las industrias que señalan los artículos 123, fracción XXXI, de la Constitución Federal y su relativo 527 de la Ley Federal del Trabajo, o que actúe exclusivamente en virtud de un contrato o concesión federal o se trate de una empresa descentralizada o administrada en forma directa por el Gobierno Federal, ni que el actor preste sus servicios en zona federal, no se surten los requisitos que establecen los preceptos aludidos, para que un asunto sea de la competencia de las autoridades federales del trabajo, ya que estas autoridades sólo tienen competencia en los casos de excepción a que dichos preceptos se refieren.

PRECEDENTES:

Competencia 49/58. Entre la Junta Central de Conciliación y Arbitraje y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Grupo Número Nueve en el Estado de Nuevo León. 22 de enero de 1969. Cinco votos. Ponente: R.C.A.. Secretario: F.A.M..

Competencia 138/56. Entre la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y la Junta Central de Conciliación y Arbitraje en el Estado de San Luis Potosí. 6 de febrero de 1969. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: R.C.A.. Secretario: F.A.M..

Competencia 4/89. Entre la Junta Especial Número Dos de la Local de Conciliación y Arbitraje de Ciudad Victoria, Tamaulipas, la Junta Especial Número Catorce de la Federal de Conciliación y Arbitraje y la Junta Especial Número Ocho de la Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal. 6 de marzo de 1989. Cinco votos. Ponente: F.L.C.. Secretaria: Ma. del P.N.G..

Competencia 86/89. Entre la Junta Especial Número Quince de la Federal de Conciliación y Arbitraje, Treinta y Dos de la Federal de Conciliación y Arbitraje y la Junta Especial Número Cinco de la Local de Conciliación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR