Tesis, (Tesis num. 428 de Cuarta Sala (Reiteración))

Número de registro393321
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaLaboral

El recuento a que se contrae el artículo 462 de la Ley Federal del Trabajo, que se práctica por la autoridad laboral, tomando en consideración los votos de los trabajadores que concurran personalmente, es el momento procesal en donde se puede constatar la voluntad personal absoluta e irrestricta de los trabajadores respecto al sindicato a que pertenecen, o que estiman debe ser el titular y administrador del contrato colectivo de trabajo; y precisamente por emitirse el voto ante la autoridad competente, tiene aquél el carácter de irrevocable en consideración a la firmeza y seguridad de las situaciones jurídicas dentro del proceso laboral.

Séptima Epoca:


Amparo directo 4084/82. Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Hierro, el Acero, Productos Derivados, Similares y Conexos de la República Mexicana. 30 de abril de 1984. Cinco votos.


Amparo directo 8108/84. Sindicato Mexicano de Trabajadores de la Industria de Productos Alimenticios y sus Actividades Derivadas y Conexas. 28 de enero de 1985. Unanimidad de cuatro votos.


Amparo directo 10988/84...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR