Tesis, (Tesis de Cuarta Sala (Reiteración))

Número de registro801642
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaLaboral

PENSIONES POR INVALIDEZ Y VEJEZ, LAS ASIGNACIONES INFANTILES NO FORMAN PARTE DE LA.

De acuerdo con la Ley del Seguro Social, las asignaciones infantiles, no forman parte de las pensiones de vejez, sino que constituyen prestaciones independientes, suministradas a los hijos de los asegurados; y siendo así, no deben tomarse en cuenta para calcular la parte que corre a cargo de la empresa demandada para completar, en su caso, el 75% del salario que percibía el trabajador en el momento de ser desplazado, así como tampoco deben tomarse en cuenta los incrementos que se otorgan a los trabajadores por el excedente de las quinientas cotizaciones semanales, porque son independientes de lo que disponen los artículos 71 y 72 de la Ley del Seguro Social.

Sexta Epoca, Quinta Parte:

Volumen CXIII, página 15. Amparo directo 5380/65. A.A.D. y coagraviados. 4 de noviembre de 1966. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: A.P.A..

Volumen CXXVI, página 92. Amparo directo 7551/65. D.M. y coagraviados. 2 de febrero de 1967. Cinco votos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR