Tesis Jurisprudencial, (Tesis num. 135 de Cuarta Sala (Reiteración))

Número de registro918875
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaLaboral

En atención a que el artículo 123, apartado A, fracción XXXI, inciso b), subinciso 1), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece que la aplicación de las leyes del trabajo es de la competencia exclusiva de las autoridades federales en los asuntos relativos a empresas que sean administradas en forma directa o descentralizada por el Gobierno Federal y como de acuerdo a lo dispuesto por los artículos 1o., párrafo segundo y 3o., de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal dichas empresas son entidades de la administración pública paraestatal, es evidente que el conocimiento y resolución de los juicios que contra ellas se entablen corresponde a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, con fundamento legal también en el artículo 527, fracción II, inciso I), de la Ley Federal del Trabajo.

Octava Época:


Competencia 85/87.-Suscitada entre la Primera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y la Junta Especial 29 de la Federal de Conciliación y Arbitraje con residencia en Chihuahua, Chihuahua.-19 de agosto de 1987.-Cinco votos.-Ponente: F.L.C.: R.R.G..


Competencia 175/87.-Suscitada entre la Primera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y la Junta Especial 30 de la Federal de Conciliación y Arbitraje en Morelia, Michoacán.-3 de febrero de 1988.-Cinco votos.-Ponente: F.L.C.: R.R.G..


Competencia 204/87.-Suscitada entre la Junta Especial 4 de la Local de Conciliación y Arbitraje en Michoacán, la Junta Especial 30 de la Federal de Conciliación y Arbitraje del mismo Estado y la Primera Sala del Tribunal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR