Tesis Jurisprudencial num. P./J. 7/98 de Suprema Corte de Justicia, Pleno, 1 de Enero de 1998 (Contradicción de tesis) - Jurisprudencia - VLEX 27207494

Tesis Jurisprudencial num. P./J. 7/98 de Suprema Corte de Justicia, Pleno, 1 de Enero de 1998 (Contradicción de tesis)

Emisor:Pleno
Número de Resolución:P./J. 7/98
Localizacion:9a. Época; Pleno; S.J.F. y su Gaceta; VII, Enero de 1998; Pág. 56
Materia:Común
Fecha de Publicación: 1 de Enero de 1998
RESUMEN

PERSONA EXTRAÑA A JUICIO, CONCEPTO DE.

 
CONTENIDO

Para los efectos del juicio de amparo, en los términos del artículo 114, fracción V, de la ley de la materia, persona extraña es, en principio, aquella que no ha figurado en el juicio o en el procedimiento como parte en sentido material, pero que sufre un perjuicio dentro del mismo o en la ejecución de las resoluciones, sin haber tenido la oportunidad de ser oída en su defensa por desconocer las actuaciones relativas, quedando incluida en este concepto, asimismo, la parte que no fue emplazada o que fue emplazada incorrectamente.

PRECEDENTES:

Contradicción de tesis 11/95. Entre las sustentadas por el Primer y Segundo Tribunales Colegiados en Materia Civil del Tercer Circuito. 18 de septiembre de 1997. Unanimidad de diez votos. Ausente: S.S.A.A.. Ponente: O.M.S.C.. Secretaria: R.E.G.T..

El Tribunal Pleno, en su sesión privada celebrada el trece de enero en curso, aprobó, con el número 7/1998, la tesis jurisprudencial que antecede. México, Distrito Federal, a trece de enero de mil novecientos noventa y ocho.