Tesis Jurisprudencial num. P./J. 48/96 de Suprema Corte de Justicia, Pleno, 1 de Agosto de 1996 (Contradicción de tesis) - Jurisprudencia - VLEX 27218006

Tesis Jurisprudencial num. P./J. 48/96 de Suprema Corte de Justicia, Pleno, 1 de Agosto de 1996 (Contradicción de tesis)

Emisor:Pleno
Número de Resolución:P./J. 48/96
Localizacion:9a. Época; Pleno; S.J.F. y su Gaceta; IV, Agosto de 1996; Pág. 5
Materia:Común
Fecha de Publicación: 1 de Agosto de 1996
RESUMEN

AGRAVIOS EN LA REVISION. LA FALTA DE CITA DE LOS PRECEPTOS CONSTITUCIONALES O LEGALES VIOLADOS, NO ES SUFICIENTE PARA DESESTIMARLOS.

 
CONTENIDO

La evolución interpretativa y legislativa de las disposiciones que rigen en el juicio de amparo, conducen a que, haciendo una interpretación extensiva del artículo 79 de la Ley de Amparo, esta Suprema Corte considere que en las materias en que no opera la suplencia de la queja, la omisión de citar en los agravios el precepto constitucional o legal que se considere violado, no basta para desestimar aquéllos, si en los motivos de inconformidad se expresan argumentos lógico jurídicos suficientes que tiendan a evidenciar la ilegalidad de la resolución reclamada, pues ello es suficiente para proceder a su análisis.

PRECEDENTES:

Contradicción de tesis 28/95. Entre las sustentadas por el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Civil y de Trabajo y el anterior Segundo Tribunal Colegiado (ahora Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil y de Trabajo), ambos del Segundo Circuito. 10 de junio de 1996. Unanimidad de once votos. Ponente: J.D.R.. Secretario: A.M.C..

El Tribunal Pleno, en su sesión privada celebrada el once de julio en curso, aprobó, con el número 48/1996, la tesis de jurisprudencia que antecede. México, Distrito Federal, a once de julio de mil novecientos noventa y seis.