Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno - Jurisprudencia - VLEX 27445138

Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno

Emisor:Pleno
Materia:Civil
RESUMEN

DOMICILIOS DIVERSOS, PLURALIDAD DE DEMANDADOS POR ACCIONES PERSONALES CON. COMPETENCIA DEL JUEZ QUE ESCOJA EL ACTOR.

 
CONTENIDO

DOMICILIOS DIVERSOS, PLURALIDAD DE DEMANDADOS POR ACCIONES PERSONALES CON. COMPETENCIA DEL JUEZ QUE ESCOJA EL ACTOR.

T. de una acción personal, y habiendo varios demandados que tienen diversos domicilios, es juez competente para conocer del juicio aquel que escoja el actor, de acuerdo con los artículos 156, fracción IV, y 88, fracción V, de los Códigos Procesales Civiles del Distrito Federal y del Estado de Morelos, respectivamente.

Sexta Epoca:

Competencia 154/56. Suscitada entre el Juez Primero del Ramo Civil de Durango, Dgo. y el Juez Noveno de lo Civil de la ciudad de México. 23 de julio de 1957. Unanimidad de dieciséis votos.

Competencia 127/56. Suscitada entre el Juez Segundo de lo Civil de Torreón, Coahuila y el Juez Primero de Letras del Ramo Civil de Monterrey, Nuevo León. 19 de noviembre de 1957. Unanimidad de dieciocho votos.

Competencia 8/56. Suscitada entre el Juez de Primera Instancia de Nuevo Laredo, Tamaulipas y el Juez Primero de Letras del Ramo Civil de la ciudad de Monterrey, Nuevo León. 30 de septiembre de 1958. Unanimidad de dieciséis votos.

Competencia 107/58. Suscitada entre el Juez Segundo de lo Civil de Torreón, Coahuila y el Juez Tercero de lo Civil de la ciudad de Puebla. 8 de septiembre de 1959. Unanimidad de dieciséis votos.

Competencia 102/59. Suscitada entre el Juez de Primera Instancia del Ramo Civil del Primer Distrito Judicial del Estado de Morelos y el Juez Segundo de lo Civil de la ciudad de México, Distrito Federal. 6 de diciembre de 1960. Mayoría de dieciséis votos.

NOTA:

Los datos de publicación de esta tesis en el Apéndice al Semanario Judicial de la Federación 1917-1985, corresponden a la Novena Parte, Sección Especial.