Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis num. 265 de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Reiteración))

Número de registro900265
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaConstitucional,Derecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Constitucional
EmisorPleno

Es suficiente para acreditar el interés jurídico para promover juicio de amparo contra la vigencia del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de enero de 1997, en vigor a partir del primero de julio de dicho año, el que la parte quejosa demuestre que a la fecha de iniciación de su vigencia tiene trabajadores a su servicio con la prueba documental consistente en el formato de pago de aportaciones correspondiente al tercer bimestre de 1997, pues con ello se acredita que se encuentra en los supuestos de su autoaplicación al encontrarse obligado a determinar y pagar las aportaciones patronales conforme a las bases establecidas en los preceptos reformados de la ley referida, lo que la legítima para impugnar todo el sistema previsto en la ley reformada.

Novena Época:


Amparo en revisión 283/98.-Comercial V.H., S.A. de C.V.-26 de octubre de 1998.-Unanimidad de nueve votos.-Ausentes: J.V.A.A. y J.N.S. Meza.-Ponente: M.A.G..-Secretaria: L.F.M.G.P..


Amparo en revisión 586/98.-General Instrument de México, S.A. de C.V.-26 de octubre de 1998.-Unanimidad de ocho votos.-Ausentes: J.V.A.A., G.D.G.P. y J.N.S. Meza.-Ponente: J.N.S.M.; en su ausencia hizo suyo el proyecto el Ministro H.R.P.: R.B.Á..


Amparo en revisión 734/98.-Circuitos Mexicanos de Nogales, S.A. de C.V.-26 de octubre de 1998.-Unanimidad de nueve votos.-Ausentes: J.V.A.A. y J.N.S. Meza.-Ponente: J.D.R.: A.M.C..


Amparo en revisión 735/98.-Productos para el Cuidado de la Salud, S.A. de C.V.-26 de octubre de 1998.-Unanimidad de nueve votos.-Ausentes: J.V.A.A. y J.N.S. Meza.-Ponente: J.N.S.M.; en su ausencia hizo suyo el proyecto el Ministro H.R. Palacios.-Secretaria: G.C.M..


Amparo en revisión 728/98.-Productos de Memoria, S.A. de C.V.-26 de octubre de 1998.-Unanimidad de nueve votos.-Ausentes: J.V.A.A. y J.N.S. Meza.-Ponente: J.V.C. y Castro.-Secretaria: R.R.M..




Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, T.V., diciembre de 1998, página 107, Pleno, tesis P./J. 91/98.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR